Un total de 13 ovejas y 14 corderos muertos y otros 45 ovinos heridos dejó el paso de una jauria de perros silvestres en los campos de la estancia San Jorge, situada en el sector San Antonio -distante a 25km de Porvenir- en la isla de Tierra del Fuego.

La situación fue denunciada por el ganadero Mladen Tadic, quien estimó las pérdidas en torno a los 3 millones de pesos, lo cual -según dijo- afectará ostensiblemente el desempeño de su actividad.

En particular, un total de 16 ovinos recibieron heridas graves debido a mordeduras profundas y otros 15 fueron dados por perdidos, ya que en medio del ataque huyeron a campos vecinos, donde corren un alto riesgo de ser atacados y deborados por perros.

Dicho ataque ocurrió durante la madrugada del miércoles, pero sus resultados fueron descubiertos por el propietario del predio al día siguiente, consignó El Pinguino.

Se trata de ataques que se han repetido en ocasiones anteriores en la zona y ha provocado la perdida de numerosos animales.

De hecho, los perros silvestres estuvieron por mucho tiempo en la lista de animales peligrosos para la fauna nativa, las ovejas y las personas, por lo que en su momento se autorizó su eliminación bajo ciertas condiciones.

Sin embargo, debido a la presión de grupos animalistas, se logró que el decreto del SAG fuera derogado dos días después de su puesta en marcha.