Nacional


Más de 90% de avance presenta el Parque Eusebio Lillo que albergará a 15 mil personas

El Pingüino
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El año pasado comenzó la ejecución del proyecto del Parque Eusebio Lillo, con un monto de 729 mil millones de pesos. Hasta el momento la obra presenta más de un 90% de avance dentro de los 12.875 metros cuadrados a intervenir y se espera que esté terminada a fines de este mes.

El lugar contará con zona de graderías para los shows artísticos; pavimentos de circulaciones para facilitar el desplazamiento al interior del parque; zona de pista de patinaje y un escenario de 108 metros cuadrados con su respectiva caseta de control de sonido e iluminarias.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, se mostró satisfecho con el avance de la obra. “El Parque Eusebio Lillo va a ser quizás el espacio público más importante que va a tener la ciudad de Puerto Natales de manera masiva. Se está proyectado con muchas graderías que nacen en este cerro natural, con la posibilidad de poder albergar a lo menos 12 mil o 15 mil personas y eso lo hace bastante atractivo para poder generar eventos”, manifestó el jefe comunal.

Eso sí, el alcalde anticipa que no sólo se limitará a shows artísticos, sino que también habrá espacio para todo. “Habrá comida, que es un espacio bastante necesario cuando hay encuentros masivos de personas, tiene sectores para baños, tiene mucha iluminación y también tiene una superficie hecha especialmente para poder parar un escenario retráctil que en alguna manera también contempla este proyecto”, manifestó Paredes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados