El año pasado comenzó la ejecución del proyecto del Parque Eusebio Lillo, con un monto de 729 mil millones de pesos. Hasta el momento la obra presenta más de un 90% de avance dentro de los 12.875 metros cuadrados a intervenir y se espera que esté terminada a fines de este mes.

El lugar contará con zona de graderías para los shows artísticos; pavimentos de circulaciones para facilitar el desplazamiento al interior del parque; zona de pista de patinaje y un escenario de 108 metros cuadrados con su respectiva caseta de control de sonido e iluminarias.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes, se mostró satisfecho con el avance de la obra. “El Parque Eusebio Lillo va a ser quizás el espacio público más importante que va a tener la ciudad de Puerto Natales de manera masiva. Se está proyectado con muchas graderías que nacen en este cerro natural, con la posibilidad de poder albergar a lo menos 12 mil o 15 mil personas y eso lo hace bastante atractivo para poder generar eventos”, manifestó el jefe comunal.

Eso sí, el alcalde anticipa que no sólo se limitará a shows artísticos, sino que también habrá espacio para todo. “Habrá comida, que es un espacio bastante necesario cuando hay encuentros masivos de personas, tiene sectores para baños, tiene mucha iluminación y también tiene una superficie hecha especialmente para poder parar un escenario retráctil que en alguna manera también contempla este proyecto”, manifestó Paredes.