La Sociedad Chilena de Oftalmología, Sochiof, hizo entrega de lentes ópticos en la comuna de Cabo de Hornos y 70 personas se vieron beneficiadas de esta acción gestionada por el Servicio de Salud de Magallanes.

Niños, adultos y adultos mayores que se encontraban en listas de espera con necesidades oftamológicas recibieron estas donaciones enmarcadas en un operativo iniciado el pasado mes de noviembre en el Hospital Comunitario de Puerto Williams Cristina Calderón.

“Gracias al trabajo mancomunado de la Sochiof, el Colegio Médico y el Servicio de Salud, logramos entregar atención a más de 300 personas, quedando 70 pendientes con la entrega de sus lentes ópticos, por lo que con esta acción cerramos el proceso dejando en cero la lista de espera en oftalmología en Williams”, puntualizó la directora del SS regional, Pamela Franzi.

Por su parte, la directora del establecimiento médico, Constanza Calisto,, manifestó que el operativo de Sochiof permitió mejorar la calidad de vida de los vecinos, al mismo tiempo que “disminuyó la brecha existente respecto a esta especialidad médica entregando una mayor satisfacción usuaria”.