temas del día

Nacional


Hombre es sentenciado a 10 años de cárcel por femicidio frustrado en Punta Arenas

El Pingüino
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo unánime, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas sentenciaron a 10 años de cárcel a Luis Miguel Tenorio Velásquez, condenado bajo los cargos de femicidio frustrado, luego de agredir a su expareja con un bloque se cemento.

Según esclareció la investigación desarrollada por el Ministerio Público, los hechos se remontan al 11 de enero de este año, cuando el imputado -tras protagonizar una discusión con la víctima- usó un bloque de cemento para agredir a la mujer en reiteradas ocasiones, quien fue abandonada en la intersección de Grumete Bravo con La Coruña, inconsciente y con abundante sangramiento en la cabeza.

Tras el ataque, el condenado huyó del lugar, para ocultarse en el domicilio de calle Calbuco N° 69 de Punta Arenas, donde fue apresado momentos más tarde.

La víctima en tanto, fue asistida por transeúntes y trasladada hasta el centro asistencial de Magallanes, donde le diagnosticaron múltiples contusiones craneanas y cortantes en zona occipital y parietal, equimosis bilateral bipalpebral y hemorragia subaracnoidea fronto temporal izquierda.

Dados a conocer los antecedentes, Tenorio Velásquez fue hallado culpable de las acusaciones y sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de femicidio frustrado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados