temas del día

Nacional


Autorizan extracción de mariscos en sectores de Puerto Edén tras marea roja

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Magallanes autorizó la extracción de cholgas en tres sectores al sur de Puerto Edén, como son Río Frío, Punta Álvaro y Punta Falsa, tras ser prohibido por marea roja.

La encargada del programa de marea roja de la seremi, Paulina Solar, detalló que “estos sectores han demostrado que recuperaron su condición sanitaria, por lo que se autoriza la extracción de cholgas. Las áreas antes mencionadas se encuentran libres de veneno amnésico y diarreico, y niveles de veneno paralizante por debajo de lo que establece el reglamento sanitario de los alimentos como aptos para el consumo humano”.

“Hay que recordar a la comunidad que siempre hay que solicitar el informe de análisis de marea roja previo a la compra de productos susceptibles de presentar toxinas marinas, como una medida de autocuidado para la población”, enfatizó la profesional.

Durante el presente año, producto del aumento de los niveles de marea roja en los sectores aledaños a Puerto Edén, se ha realizado un trabajo conjunto, con el objetivo de implementar monitoreos frecuentes de modo que cuando se detecte la disminución de los niveles de marea roja, se pueda realizar la apertura de sectores de manera rápida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados