Transeúntes encontraron una ballena, de cerca de 12 metros de largo, en el “Paso de las Cholgas” a 30 Km de Río Grande en Tierra del Fuego. Según informaron, el espécimen estuvo varios días agonizando, mientras la fuerza de las olas logró que varara en el lugar. Se indicó que se trata de un cetáceo … Continue reading "Encuentran ballena varada en costa de Tierra del Fuego"

Transeúntes encontraron una ballena, de cerca de 12 metros de largo, en el “Paso de las Cholgas” a 30 Km de Río Grande en Tierra del Fuego.

Según informaron, el espécimen estuvo varios días agonizando, mientras la fuerza de las olas logró que varara en el lugar.

Se indicó que se trata de un cetáceo de la especie “Ballena Sei”, que es familia de la ballena Franca Austral de menor porte, que se caracteriza por no poseer las particulares barbas en la zona de los ojos y boca.

El biólogo marino Mauricio Faillá advirtió de las posibles enfermedades que transmiten este tipo de cetáceos al morir, y comenzar a descomponerse, y que “se debe evitar tener contacto con el animal, por las posibles riesgos biológicos que podrían transmitir a las personas que lo toquen”

El experto indicó que se debe evitar el contacto con la piel del animal, “porque puede llegar a transmitir algún tipo de enfermedad biológica”.