El vocero del Zonal Sur de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Manuel Rauch, dijo esperar que el gobierno de Sebastián Piñera convoque a un acuerdo social para resolver problemas con el Crédito con Aval del Estado (CAE) y afirmó que no defenderán la propuesta de gobierno anterior, que fue retirada por el ministro de Educación, Gerardo Varela.

Manuel Rauch, quien además es presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, señaló que sería una trampa defender el proyecto que en sus últimos días de administración presentó el gobierno de Michelle Bachellet.

En ese sentido el dirigente estudiantil dijo que es una mala señal que el gobierno de Sebastián Piñera ya esté trabajando en una nueva propuesta, llamando que se convoque a un acuerdo social para solucionar el problema.

“Lo que hemos pedido durante todos estos años es que se converse con el movimiento estudiantil y que se hagan los proyectos de ley en conjunto. El llamado que hacemos nosotros al Gobierno es que exista la posibilidad de un acuerdo social amplio respecto al tema del CAE”, indicó Rauch.

En ese sentido reiteró que esta situación es una oportunidad para que puedan tener incidencia en la iniciativa que presentará el Ministerio de Educación, recordando que ellos apuntan a que los fondos que se ocupan para este crédito sean destinados a la gratuidad.