Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 08:49
Municipio de Valdivia anuncia mejoramiento de calles
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio comprometió mejoramientos de calles en Valdivia, con trabajo reforzado de bacheo este 2018 y 2019. Se esperan que los trabajos comiencen durante abril.

El organismo dispuso de 130 millones de pesos para que la empresa Sociedad de Desarrollo Urbano Valdivia Limitada, realice el trabajo de mejoramiento vial, en un plazo de 24 meses.

El trabajo consiste en la aplicaci√≥n de 2 metros c√ļbicos diarios, a trav√©s de un cami√≥n Tolva que realizar√° el proceso de bacheado con un soplador y que cuenta con espacio para 300 galones de asfalto, lo que permitir√° efectuar un bacheado en movimiento, inform√≥ el municipio.

Consultado por Radio Bío Bío, el alcalde Omar Sabat estima que los trabajos partirían este mes.

Con ello, el municipio pasa de un trabajo que se hac√≠a de forma manual a uno con maquinaria especializada, permitir√° cubrir una radio territorial mayor en mucho menos tiempo, seg√ļn se indic√≥.

Sobre la priorización de las calles por intervenir, el alcalde Sabat dijo que entregarán a la empresa el cronograma de trabajo, adelantando que se visualiza donde hay mayor tráfico vehicular, como en calle Lastarria, Avenida Francia o calle Pedro Montt, entre otras.

El jefe comuna afirmó que la planificación la harán con la entidad que se adjudicó los trabajos de bacheo, agregando que incluso no debiera existir inconvenientes de que las faenas incluso sean de noche y así minimizar posibles trastornos en el tránsito automovilístico.

URL CORTA: http://rbb.cl/jsvl
Tendencias Ahora