A 29 aumentó la cantidad de pingüinos muertos, hallados en las costas de la región de los Ríos. La Brigada de Delitos Ambientales de la PDI continúa con los peritajes para determinar la causa del deceso.

Se trata de pingüinos de Humboldt y de Magallanes, encontrados entre la Bahía de Manquillahue y la playa de Cheuque, en el limite norte de la región.

Lee también: PDI investigará muerte de 25 pingüinos en Mehuín en la región de Los Ríos

Así lo detalló Christian Hinrichsen, director regional subrogante de Servicio Nacional de Pesca, quien precisó que a los 25 hallados durante el domingo, este lunes se sumaron otros cuatro de los que se creen, pertenecerían al mismo evento.

En este sentido, aclaró preliminarmente que los pingüinos no presentaban daños atribuibles a redes o acciones de pesca, siendo en su mayoría adultos, en buen estado físico y de alimentación, por lo que ahora sólo resta esperar los resultados de la necropsia realizada por personal especializado.

Hinrichsen detalló que tras la denuncia, se trabajo -por orden del fiscal de turno de Mariquina- con la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente (Bidema) con el fin de realizar los peritajes pertinentes en la zona, a fin de clarificar el motivo de la muerte.

Por lo mismo y mientras se aclara la razón de la muerte de los ejemplares, es que se mantendrá un monitoreo constante en la zona, ante la posibilidad de nuevos hallazgos.

Así reiteró, que ante denuncias o informaciones estas pueden ser realizadas tanto ante la autoridad marítima como ante el Servicio Nacional de Pesca.