elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 16:35

Diputado Flores pide que general director de Carabineros sea removido del cargo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Flores pidió que el general director de Carabineros sea removido del cargo, tras episodios que a su juicio han dañado la fe pública y el estado de derecho, como en los casos PacoGate y Operación Huracán.

El parlamentario oficialista manifestó que lo ocurrido en Carabineros dejan de ser actuaciones puntuales, con la defraudación de caudales públicos en la institución y ahora con las presuntas pruebas falseadas en el caso de quema de camiones.

El diputado DC por la zona aseguró que aquello ha dañado la fe pública y también al estado de derecho, en este último caso cuando Carabineros impidió una diligencia en una unidad policial en Temuco.

Flores agregó que el general Villalobos se haya ido de vacaciones es inaceptable y si bien el Gobierno le ordenó que regrese, el problema no se soluciona, manifestando que debe dar un paso al costado.

El diputado Flores indicó que el Gobierno debe ser firme al respecto y resolver pidiendo la renuncia del alto oficial. En todo caso, reconoció que le provoca desconcierto que el Ministerio del Interior no haya tomado las medidas correctivas como se dijo en su debido momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados