La Fundación Guatita de Delantal Chile en Valdivia anunció audiencias con autoridades locales y regionales en marzo, para avanzar en el trabajo hacia personas con afectaciones en la salud y autoestima.

La entidad fue recién creada, tras ser recibidas por el ente a nivel nacional. Su directora en Valdivia, Evelyn Rojas, indicó que tras la última reunión efectuada con la formalización de la organización, ya concordaron buscar apoyos en las autoridades, principalmente con los consejeros regionales, ya que ellos tramitan proyectos de inversión.

La directiva además manifestó que es necesario contar con un psicólogo, que acompañe el trabajo que han hecho nutricionistas dispuestos por la Universidad San Sebastián.

Evelyn Rojas manifestó que han recibido el apoyo del diputado electo del PS, Patricio Rosas y de An Hunter, asesora de la senadora UDI Ena von Baer.

También dijo que han encontrado acogida de los diputados Iván Flores de la DC y del RN Bernardo Berger, más la del concejal PS Pedro Muñoz y del alcalde pro UDI, Omar Sabat.

La directora de la Ffndación espera que estas manifestaciones de apoyo se traduzcan en gestiones y hechos concretos, para atender a cerca de 60 personas en la zona.