elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 27 enero de 2018 | Publicado a las 04:17 · Actualizado a las 04:18

Rector UACh pedirá que futuro Gobierno revise fondo de financiamiento para Ues estatales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Óscar Galindo, afirmó que desde las universidades no estatales del Consejo de Rectores (CRUCh) pedirán al Gobierno de Sebastián Piñera revisar la exclusión de estas instituciones en fondo de fortalecimiento.

Esto tras una reunión sostenida entre el CRUCh y la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la que -de acuerdo a Galindo- se dio a conocer la valoración del Ejecutivo sobre las leyes de educación superior, los que de parte del CRUCh fueron considerados como un avance respecto de desregulación que existía en el sistema.

En ese contexto, Galindo dijo que desde la casa de estudios han manifestado su desacuerdo con la creación de Consejo de Universidades Estatales, y la exclusión de las universidades no estatales del CRUCh en el fondo de fortalecimiento, por lo que aseveró que apenas puedan se reunirán con las autoridades electas para insistir en que se les entregue los dineros.

Los aportes por este fondo alcanzan los $300 mil millones, que se distribuirá en un periodo aproximado de 15 años a las universidades estatales del Consejo de Rectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados