elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 18:39

Confirman decreto que restringe cultivos para centros de engorda de salmones en Los Ríos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Defensa confirmó el decreto que restringe los cultivos para centros de engorda de salmones en las costas de Los Ríos, y permite el cultivo de algas y moluscos.

El decreto permite normar las actividades de acuicultura en las costas de la región, luego que se analizara y resolviera una sugerencia de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, de modificar las áreas aptas para tales fines, excluyendo el uso intensivo y manteniendo los extensivos. Además de reducir el espacio para dichas faenas.

El intendente Ricardo Millán, tras ser consultado por Radio Bío Bío confirmó que esta disposición impide que se instalen centros de engorda de salmones, que es una actividad – para la CRUBC- incompatible a la estrategia regional de desarrollo, además para la política desarrollo pesquero y para la política de turismo

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, indicó que este decreto cierra la puerta a cualquier proyecto de salmoneras, vinculadas a sistemas de producción intensivo.

En este caso, el decreto debiera operar cuando finalice la tramitación de los proyectos salomonídeos. De todas manera, lo resuelto por el Ministerio de Defensa puede ser apelado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados