El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, confirmó que tomarán nuevas acciones para mejorar el sistema de recolección de basura en la ciudad. Una de ellas será renovar los camiones para tales fines.

Así lo aseguró la primera autoridad de la comuna, tras las demandas de mayor rigurosidad en la fiscalización y sanción en la proliferación de microbasurales, expuesta por la unión comunal de Juntas de vecinos en Valdivia.

Lee también: Basurales clandestinos y pastizales preocupan a juntas de vecinos de Valdivia

Sabat clarificó que existe un trabajo continuo para la recolección de desechos, acusando una responsabilidad de la comunidad en su mantención.

En este sentido, precisó una de las acciones, como la futura renovación de la flota de camiones recolectores para la comuna, la cual ya se encuentra en proceso de licitación.

Apuntó también a la mala mantención de espacios privados, que no cuentan -a su juicio- con cierres perimetrales o limpieza por parte de algunos de sus titulares.

El alcalde recordó los esfuerzos del municipio en la recuperación de sitios eriazos, a través de la creación de nuevos espacios disponibles para el uso de la comunidad, cifrando en más de 82 mil metros cuadrados los recuperados a la fecha.