elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 28 diciembre de 2017 | Publicado a las 22:05 · Actualizado a las 11:42

Confusam niega haber utilizado recursos públicos en congreso realizado en Valdivia

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con carácter de desformalizada permanece la investigación que lleva la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, tras la denuncia que realizó el diputado Bernardo Berger por presuntos delitos de desvíos de recursos públicos y fraude al fisco, luego de un congreso de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) realizado en el Casino Dreams de Valdivia.

En su visita a la región, el presidente de dicho gremio, Esteban Maturana, comentó que a la fecha la investigación dice que no existe ninguna irregularidad, confirmando que se les ha solicitado antecedentes y que han sido entregados al Ministerio Público.

Maturana dijo que están seguros que no se utilizó dineros de manera irregular, especialmente que no se utilizaron recursos destinados a los usuarios de consultorios, mucho menos que existió algún ilícito.

Maturana emplazó al diputado Bernardo Berger a recordar que en democracia los gobiernos entregan financiamiento a los sindicatos, asegurando que la querella no tenía ningún sentido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados