elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 23 diciembre de 2017 | Publicado a las 13:31

Vecinos de Cuesta Soto de Valdivia logran poner fin a microbasural por sus propios medios

Contexto | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos del sector Cuesta Soto de Valdivia, región de Los Ríos, lograron eliminar un microbasural del sector, el cual se originó por distintas personas que llegaban a deshacerse de sus residuos.

Hace dos meses, los vecinos decidieron terminar con el lugar de desecho, el cual se estaba creando debido a la irresponsabilidad de quienes llegaban hasta el sector para deshacerse de sus residuos e incluso de los restos de materiales de construcción de algunas empresas.

Según dijo Jaime Elías, fueron ellos como vecinos quienes tomaron le decisión de poder realizar estas jornadas de limpieza.

Para poder mantener la limpieza en el lugar, los vecinos han tenido que tomar distintas medidas para impedir que vuelva a aparecer este foco de infección.

Elías dijo que realizan seguimiento a los vehículos que no son del sector para impedir que lleguen a disponer de sus residuos.

Elía agregó que la Municipalidad de Valdivia sólo colaboró con la instalación de las tolvas en el proceso de limpieza y que fueron ellos quienes debieron realizar todas las obras para poder tener un mejor entorno en el sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados