elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 21 diciembre de 2017 | Publicado a las 20:47

Confirman zonas habilitadas para el baño en Los Ríos incluyendo polémica playa de Collico

ARCHIVO | Yvo Salinas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres playas de las veinte que hay en el litoral de la región de Los Ríos están aptas para el baño. Se incluyó la playa de Collico, pese a que el año pasado presentó contaminación.

Se trata de las playas Los Molinos y Collico en Valdivia, además de la de Chaihuín en Corral, las que fueron declaradas aptas para el baño.

Así lo determinó la Armada de Chile, tras la revisión de antecedentes y de las inspecciones efectuadas, y que decretó la prohibición para cualquier otra en la costa de la región.

El capitán de puerto de Corral, teniente primero litoral Marcelo González, llamó a la responsabilidad de las personas.

Si bien existen playas habilitadas para visitar, y pese a que no son aptas para el baño, cada administrador público o privado -dada su concurrencia- debe coordinar la disposición de salvavidas.

No obstante, llamó la atención la aprobación de la playa de Collico, que antes y durante la temporada estival pasada, presentó parámetros superiores a la norma de coliformes fecales.

Según el capitán de puerto de Valdivia, capitán de corbeta litoral Ricardo Cárcamo, según los últimos estudios de salud, ya está apta y la gente puede usar sus aguas para bañarse.

La autoridad marítima además dijo que se reforzará la vigilancia en Mehuín y en lagos donde hay jurisdicción, como en Panguipulli y Lago Ranco, dada la ocurrencia de accidentes.

También llamó al uso responsable del número de emergencias 137, puesto que según aseguró, un 90% de las llamadas han sido “pitanzas”, insitiendo que aquello provoca pérdidas de tiempo y recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados