Luego que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Valdivia se sumara a las manifestaciones ciudadanas que piden que el puente Cau Cau sea utilizado en la época estival, desde el Consejo de Desarrollo de la Costa tildaron a la multisindical de irresponsable.

Desde la CUT afirmaron que la idea de esto es mejorar la conectividad de la costa de Valdivia y el sector de Isla Teja con el centro de la ciudad.

Algo que para el presidente del Consejo de la Costa, Patricio Alarcón es inviable, por la judicialización de AZVI y además, a su juicio, desde el punto de vista técnico nadie puede asumir el riesgo.

En ese sentido dijo que la CUT y los actores que se manifiestan por el tema saben de tanto la petición como su actitud es “tremendamente irresponsable”.

Carlos Mancilla, secretario de la CUT en Los Ríos, dijo que lo que solicitan se basa en la opinión de los expertos quienes aseguran que el puente tiene la resistencia necesaria tras informe del Dictuc.

Dijo que la necesidad de conectividad es urgente y que se puede restringir el peso de los vehículos que lo ocupen. Finalmente dijo que el Gobierno ha sido irresponsable.