Nacional


Entregan pericias contables en juicio laboral de profesores contra municipio de Valdivia

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entrega de pericias contables marcó segunda jornada del juicio por demanda laboral de 241 profesores contra la Municipalidad de Valdivia, región de Los Ríos.

En el Tribunal Laboral de Valdivia se desarrolla el juicio en el que 241 docentes acusan al municipio local, por el no pago de los dineros considerados en la ley 19.933. Estos forman parte de la bonificación proporcional del gremio y que alcanzaría una deuda cercana a los 195 millones de pesos.

Lee también: Profesores de Valdivia esperan resolución favorable en juicio laboral contra municipio

Waldo Llanquilef, presidente regional del gremio, explicó que esta jornada se lleva a cabo la entrega de las pericias contables por ambas partes.

Al respecto, el director del Daem Patricio Solano dijo que no necesariamente va a servir como precedente el dictamen de la Corte Suprema que rechazó un recurso similar en la Octava Región. También reiteró que la versión del municipio es que todos los recursos que han recibido para sueldos han sido gastados en ese ítem.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados