Los empleados fiscales de Los Ríos se encuentran en alerta y a la espera de una convocatoria para paralizar sus funciones, luego del fracaso en las negociaciones con el Gobierno.

Así lo dijo Nancy Silva, presidenta regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien precisó que existe molestia luego de que el recientemente asumido ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, no se presentara a su primera reunión de negociación con la mesa del sector público, donde se esperaba se realizara el primer acercamiento a dialogar respecto al reajuste.

Lee también: Sector Público no descarta paro nacional por suspensión de reunión sobre reajuste salarial

Justamente dicha instancia es la que se había condicionado para no ejecutar la paralización que se había anunciado, sin embargo, a juicio de Silva, irresponsablemente el Gobierno no cumplió.

La dirigente dijo que si no le entregan este lunes una nueva fecha, no descartan iniciar una movilización a la brevedad.

Silva desestimó los dichos que hablaban de que no querían negociar con una mujer, asegurando que han apoyado constantemente las políticas de género implementadas por el Ejecutivo.

La dirigenta sostuvo que lo que ellos esperaban era negociar directamente con las autoridades que pueden tomar decisiones directas, y no con asesores que transmitan la información que ellos plantean.