Nacional


Sector Público no descarta paro nacional por suspensión de reunión sobre reajuste salarial

CONTEXTO | Pablo Rojas | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la Mesa del Sector Público no descartaron convocar a un nuevo paro nacional, luego de que no hayan sido citados –hasta el momento- por el Gobierno para reiniciar las conversaciones del reajuste salarial de funcionarios del Estado, tras la suspensión de la reunión del viernes pasado por la ausencia del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, por motivos de salud.

En este escenario, las organizaciones que componen la instancia se reunirían este lunes para analizar la opción de una paralización en los próximos días, según explicó el coordinador de la MSP, Ramón Chanqueo.

Sin embargo, Eyzaguirre retomó sus funciones esta jornada, pues encabezará el tradicional almuerzo de los lunes con parlamentarios oficialistas de las comisiones de Hacienda.

Ante ello, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, aseguró que de concretarse dicho encuentro, se trataría de un nuevo “agravio” para los trabajadores del sector público.

La portavoz de Gobierno, Paula Narváez, explicó que Eyzaguirre pidió el viernes pasado como día administrativo, sin mencionar motivos de salud, y aseguró que no ha sido fijada la fecha para una nueva reunión con los dirigentes.

La MSP presentó su petitorio hace más de dos meses, en el que exigen un reajuste de 6% nominal, junto al cumplimiento de puntos pendientes de la negociación de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados