Nacional


Beneficiarios lamentan cierre del Programa Chile Indígena en la región de Los Ríos

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Programa Chile Indígena en la región de Los Ríos benefició a más de seis mil 500 personas vinculadas a 120 comunidades de la zona, sin embargo, la iniciativa fue cerrada.

Por su parte, los beneficiados esperan que la plataforma pueda continuar.

Fueron 14 mesas territoriales que cubrieron más de 121 comunidades desde su inicio en 2013 hasta ahora, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos.

El objetivo fue dar acceso a líneas de desarrollo productivo, mejoramiento de hogares o economía indígena a quienes no pudieron tener en el otrora programa Orígenes, como lo indicó el encargado regional de Chile Indígena, Tito Valdivia.

El presidente de la comunidad Coihue Mapu, José Colinao de Liquiñe, destacó el programa por cubrir distintas necesidades.

En tanto Ariel Catrilaf, presidente de la comunidad Inalafquen de Lago Neltume, junto con valorar el aporte, espera que el programa siga.

La actividad de cierre se realizó en un centro de eventos en el sector Angachilla, en donde los beneficiarios reconocieron que mejoraron su calidad de vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados