Nacional


Simce de escritura en Los Ríos: autoridades dan a conocer promedio sin conocer detalles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Educación en la región de Los Ríos dio a conocer resultados del Simce de escritura.

La región superó por un punto el promedio nacional. Sin embargo, las autoridades no conocen el detalle de los colegios que obtuvieron mejores puntajes, ni siquiera cuántos alumnos lo rindieron.

En una convocatoria, la seremi de Educación, Erna Guerra, junto al director de la macrozona sur de la Agencia de Calidad de la Educación, Carlos Delgado, entregarían los detalles a nivel regional de los resultados del Simce de escritura en la región.

Los Ríos obtuvo un promedio de 52 puntos, una décima más que el promedio nacional que fue 51.

Sin embargo, las autoridades no tenían cifras respecto a cuántos alumnos rindieron la prueba que se realiza por segunda vez.

Consultados respecto al rendimiento de los establecimientos, cuáles obtuvieron los mejores puntajes o qué tipo de establecimiento, Delgado aseguró que es irrelevante conocer esos datos.

Los resultados, según se manifestó, se mantuvieron con la misma tónica que a nivel nacional. Las mujeres superaron a los promedios de los hombres y los establecimientos rurales tuvieron puntajes superiores a los urbanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados