Nacional


Exhuman cuerpo de activista ambiental encontrada muerta en una comunidad de Panguipulli

Fiscalía Local de Panguipulli
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Local de Panguipulli dirigió la exhumación del cadáver de Macarena Valdés Muñoz, una mujer de 32 años cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de agosto del año pasado, en su domicilio ubicado en el sector Tranguil de la localidad de Liquiñe, región de Los Ríos.

La exhumación se efectuó en el cementerio ubicado en el sector de río Hueico, y contó con la presencia de la médico legista del SML Vivian Bustos, más peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Esta diligencia continuará en Santiago con la realización de una nueva autopsia, la que efectuará el perito Luis Ravanal, a petición de la familia. Será acompañado por la profesional pedida por el Ministerio Público, tal como lo indicó la fiscal Alejandra Anabalón.

En una primera instancia, la investigación policial y forense determinó que la mujer se habría suicidado por ahorcamiento con un lazo, pero luego un informe de Ravanal indicó que tampoco se puede descartar la participación de terceros.

Preliminarmente, la nueva autopsia se realizaría la próxima semana en el Servicio Médico Legal en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados