Nacional


Pelea por un trompo termina con niño de 12 años hospitalizado en Los Lagos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un menor de 12 años resultó gravemente herido en su cabeza al interior de la Escuela Francia, mientras se desarrollaban actividades recreativas a propósito de la celebración de Fiestas Patrias, en la comuna de Los Lagos.

Según información policial, el hecho se produjo cuando ambos niños jugaban con un trompo, momento en el cual uno de ellos se habría negado a devolverlo a su dueño, iniciándose una pelea.

De acuerdo a lo señalado por el capitán de Carabineros, Alexis Torres, la gresca terminó cuando uno de los menores le enterró el trompo en la cabeza a la víctima, quien sería el dueño del juguete.

Producto de la grave lesión, el niño debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital base de Valdivia, en donde fue sometido a una cirugía para poder extraer el elemento. Tras la intervención quirúrgica, fue derivado hasta el hospital de Los Lagos, donde se mantiene internado en observación.

La familia del agredido interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, según confirmó a Radio Bío Bío el fiscal de Los Lagos, José Rivas. No obstante, el caso deberá ser visto por el Tribunal de Familia, debido a que el agresor, al tener 12 años, es inimputable ante la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados