Cortes de ruta y disturbios menores marcaron la noche del 11 de septiembre en Valdivia, siendo uno de los lugares más complejos la población Pablo Neruda, donde se registraron ataques con elementos contundentes contra Carabineros, por lo que personal Fuerza Especiales actuó en el lugar para dar término a las barricadas.

En dicho lugar, resultó completamente quemado un vehículo que fue utilizado como barricada, el cual -aparentemente- habría estado en desuso, sumado a la quema de algunos neumáticos.

A lo anterior se debe agregar que 15 individuos no identificados efectuaron desórdenes en el sector, portando además bombas molotov, aunque -al cierre de esta nota- no habían sido utilizadas en contra de personal policial.

Otros puntos en la zona también registraron incidentes, siendo muestra de aquello lo ocurrido en calle Chuquicamata con Calama en el sector Norte Grande, Avenida Circunvalación con calle Eladio Rojas en San Pedro y en la intersección de Lynch con calle Uruguay; lugares en que también se levantaron barricadas.