Nacional


Familia de paciente del Centro Teletón de Valdivia asegura que menor no ha sido atendido

CONTEXTO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La familia de un niño con discapacidad asegura que el menor no ha podido ser atendido en Valdivia por falta de personal en el Centro Teletón, inaugurado hace menos de un año.

El menor presenta un problema psicomotor que lo obligó a atenderse en el Centro Teletón de Temuco, lugar al que se debía trasladar dos a tres veces por semana.

Una vez que se inauguró el centro de Valdivia, el menor fue trasladado a la capital de Los Ríos.

Según relató Juan Pablo, tío del niño, el traslado se hizo en diciembre del año pasado, con el compromiso de reiniciar el tratamiento a la brevedad, sin embargo a la fecha -pese a que en abril fue llamado por la institución- no lo han atendido.

El familiar del niño asegura que la situación se repite en otros pacientes valdivianos que se atendían en los centros de Puerto Montt y Temuco.

La Radio tomó contacto con el departamento de Comunicaciones de la Fundación Teletón, desde donde se comprometieron a entregar una respuesta a la brevedad, respecto a esta situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados