La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos en contra de la empresa eléctrica por su responsabilidad en los cortes de suministro y en la demora en la reposición del servicio, producto del sistema frontal que afectó a la zona.

El pasado 16 de junio, el temporal afectó a 403 hogares, los que estuvieron sin energía eléctrica por más de 20 horas.

El director regional de la SEC, Roberto Rovegno, indicó que Saesa tiene 15 días para hacer sus descargos.

La autoridad dijo que antes del sistema frontal, oficiaron a las empresas para evitar cortes o demoras en la reposición del servicio, quedando demostrado que la empresa no adoptó las medidas adecuadas o éstas no fueron suficientes.

El jefe de servicio al cliente de Saesa en Los Ríos, Rodrigo Navarrete, defendió el despliegue en la zona ya que de los 120 mil clientes que tienen, por un tema fortuito, no pudieron llegar al 100% de ellos.

La empresa arriesga una multa de hasta 10 Unidades Tributarias Anuales, o sea más 5 millones 600 mil pesos, a no ser de que demuestre que no tuvo mayor responsabilidad en lo ocurrido.