El club de remo Centenario de Valdivia arriesga desaparecer si no reúne fondos para pagar deuda millonaria en contribuciones.

Mientras dos de sus remeros parten al mundial de Alemania con la fe de sumar más medallas para su club y el país, los miembros que se quedan en Valdivia, trabajan para no perder el club.

Esto según explicó Catalina Pérez, presidenta de la institución, debido a que recibieron con cifras negativas la administración y con una millonaria deuda en contribuciones, que actualmente asciende a 23 millones de pesos, los que estarían llevando al remate del club con 107 años de vida.

Para Sebastián Neira, campeón sudamericano en Brasil y que en julio va a participar de dos mundiales, hay preocupación ya que cuando estén en el extranjero compitiendo, podrían solucionar o rematar el lugar.

Para juntar los fondos el club Centenario realizará una “Rematon”, evento que se desarrollará este próximo 8 de Julio y espera reunir fondos para cancelar la actual deuda que tienen por concepto de contribuciones.