Nacional


Drones vigilarán cumplimiento de plan de descontaminación ambiental en Valdivia

ARCHIVO | Mario Davia | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes comenzará a regir el plan de descontaminación ambiental en Valdivia. Uso de drones, fomento de combustibles más limpios -pero sin subsidio a la leña-, son parte de las medidas.

En entrevista con Radio Bío Bío, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, confirmó que las medidas concretas para los inviernos, contempla la prohibición de chimeneas abiertas y posteriormente el uso de estufas antiguas, junto con continuar con recambio de calefactores y la aislación térmica de viviendas.

La autoridad adelantó que para apoyar la labor fiscalizadora, habrá un drone que sobrevolará la ciudad para registrar los incumplimientos y sancionar a quienes incumplan las medidas cuando haya restricción.

Consultado por La Radio, Mena descartó que exista un subsidio para la compra de leña.

En la entrevista, el titular de Medio Ambiente debió ser corregido cuando dijo que la restricción de calefactores por humo visible era sólo para episodios de Emergencia, cuando en Preemergencia también la hay por unidades territoriales A o B según corresponda.

La autoridad dijo que en la práctica, la idea es incentivar para evitar la emisión de humo desde los calefactores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados