Los vecinos de Parque Torreones en Valdivia acusan nulos avances del Mop y el Gobierno Regional en cuanto a los compromisos de estudiar salidas al conflicto que los ha movilizado por más de un año.

El presidente de la Junta de vecinos de la Villa Parque Torreones, Claudio Barría, precisó que a la fecha no han tenido ninguna respuesta desde el Gobierno Regional ni del Ministerio de Obras Públicas sobre una salida e ingreso a su villa.

Esto pese a que el pasado 7 de abril, por medio de la prensa, el Intendente Ricardo Millán declaraba que se buscarían soluciones al conflicto que los ha llevado por más de un año a movilizarse.

Los vecinos solicitan que se abra el bandejón central de la calzada, para ingresar directamente al lugar y no tener que realizar maniobras peligrosas que ponen en riesgo a los vecinos.

Barría llamó al intendente Millán y al seremi del MOP Jorge Alvial a que tomen acciones y entreguen la salida que han solicitado, asegurando que continuarán movilizándose.

El dirigente dijo que en el caso de los semáforos comprometidos por el municipio, han sido testigos de que se han realizado algunos de los estudios, sin embargo, esperan también tener novedades a la brevedad.

Por su parte, el director de Vialidad, Juan Mansilla, dijo que han existido avances respecto al tema, como la topografía y otros estudios. Ahora se están realizando evaluaciones técnicas para entregar los antecedentes a la municipalidad.

Mansilla puntualizó que están dentro de los plazos, de acuerdo a lo comprometido con la comunidad, eso sí aún se debe buscar el financiamiento.

La autoridad descartó a su juicio que la solución pueda estar este año, debido a trámites presupuestarios.