Nacional


Exigen al alcalde de Valdivia mejorar bases de licitación de recolección de basura

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia el Concejo Municipal exigió al alcalde mejorar bases de licitación de servicio de recolección de basura domiciliaria y aseo, ya que aseguran que actual proceso es deficiente y no contempla derechos de los trabajadores.

El concejal socialista, Pedro Muñoz, señaló que el tema fue analizado en la última reunión de concejo municipal.

El edil señaló que el conflicto que mantiene en huelga a trabajadores de aseo y ornato con el municipio y el empresario contratista Fernando Hales, a su juicio tiene una sola razón: las deficientes bases de licitación presentadas por el municipio.

Muñoz confirmó que al actual concejo le corresponderá aprobar las nuevas bases de licitación y que serán estrictos en que se mejoren las condiciones de los trabajadores, para lo que también propondrán un aumento del presupuesto en esta área para el 2018.

El concejal Muñoz, además lamentó que la empresa de Fernando Hales continúe cometiendo irregularidades, en mención al reemplazo de trabajadores en huelga, situación que a juicio del edil continúa distanciando las posturas con los funcionarios movilizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados