La Seremi de Salud de la región de Los Ríos inició fiscalizaciones a farmacias y supermercados luego de alerta alimentaria que instruyó retirar del mercado productos lácteos presuntamente contaminados.

La seremi subrogante de Salud, Denisse Herrmann, confirmó que los equipos de fiscalización de la autoridad sanitaria, han instruido a farmacias y supermercados de la región, la orden de retener los productos lácteos que están en alerta, y se desplieguen visitas para verificar el cumplimiento de la medida.

La autoridad regional confirmó que a la fecha no se han detectado productos pertenecientes a los lotes contaminados en la región, sin embargo se ha instruido a la red asistencial pública y privada, la notificación inmediata de casos asociados a la infección por consumo de productos lácteos contaminados.

Si bien al día de hoy en la región, no se han notificado casos de infección relativos al consumo de los productos Pediasure en polvo y Leche Purita Calo, se reforzó el llamado a evitar la compra y su consumo de los lotes identificados.

La autoridad recalcó que sólo estas marcas, Pediasure en polvo y Leche Purita Calo están bajo prohibición, recalcando que la alerta sanitaria notificada, no afecta la leche conocida como Leche Purita que se entrega en los consultorios.