En Valdivia un niño de ocho años se mantiene en coma y en riesgo vital a causa de una infección pulmonar. Su familia llama a las autoridades de la zona a gestionar el traslado urgente del menor hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, para que reciba tratamiento. Sin embargo aseguran que el recinto rechazó el traslado por una deuda hospitalaria.

Se trata de Yeremi, un niño de ocho años, con síndrome de Down, que producto de distintas enfermedades respiratorias se ve afectado por una infección pulmonar, razón por la cual debió ser trasladado desde Paillaco hasta el Hospital de Valdivia, quienes a su vez lo derivaron a la clínica Alemana de la ciudad.

Cecilia Corona, madre del menor, en conversación con La Radio precisó que para salvar la vida de su hijo se requiere un tratamiento que deben otorgarle en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, traslado que estaba listo y que se le rechazó, con el argumento de que el hospital de Valdivia tenía una deuda millonaria y que era imposible recibirlo.

La mujer, precisó que el estado de su hijo es crítico, y llama a las autoridades a gestionar el traslado y darle la oportunidad de que su hijo viva.

La radio consultó la situación con el Hospital de Valdivia, recinto que por medio de un comunicado respondió respecto al rechazo del traslado gestionado por la Clínica Alemana de Valdivia, y dio a conocer que no han recibido antecedentes formales sobre la imposibilidad de trasladar pacientes por concepto de deudas hospitalarias, sin pronunciarse respecto a alguna acción para acelerar el traslado del menor.