El trabajador del Hospital Base de Valdivia que inició una huelga de hambre hace dos días, ya comenzó a evidenciar problemas de salud.

Recordemos que la medida de presión iniciada por el trabajador y apoyada por la Fenats, es para exigir la salida de los directivos del recinto asistencial, esto luego de denunciar acosos y malos tratos.

De esta manera, Jacob Godoy, auxiliar del Hospital Base de Valdivia cumple dos días en huelga de hambre, donde debido a patologías preexistentes, ya ha comenzado a dar cuenta de los efectos de la falta de comida.

Así lo confirmó el manifestante a la radio, emplazando además, a la máxima autoridad regional, Ricardo Millán y el director del Servicio de Salud de Valdivia, a no entregar información equivocada, ya que atribuyeron la movilización a un fallo de la Contraloría que obliga a pagar 5 millones de pesos al presidente de la fenats.

Godoy aclaró que su huelga, se debe a las constantes denuncias de malos tratos, acoso laboral, sindical y malas condiciones laborales e incluso de los pacientes, y aseguró que no depondrá la medida hasta que el director y el subdirector del recinto presenten la renuncia.

En tanto, César Collao, presidente de la Fenats del Hospital, llamó al Gobierno a hacerse cargo como Estado de la situación que se está viviendo, recalcando que con esta huelga el funcionario arriesga la vida, en medio de la indiferencia del Gobierno.

Desde el hospital han intentado sostener reuniones para llegar a algún acuerdo, a lo que los trabajadores se han negado, asegurando que esos diálogos ya están fuera de todo plazo.

Por medio de un comunicado, Fabián Vargas, subdirector administrativo del lugar insistió en el diálogo debe seer personal y no por los medios de comunicación, para así evitar que se continúe afectando la imagen respecto al funcionamiento de hospital.

Además agregó que dentro del concepto de ‘irregularidades’, se enloda y caben muchas posibilidades.

Según información que maneja la Radio, esta misma posición, que además insiste en atribuir la huelga al fallo de Contraloría, ha sido comunicada por medio de una circular a los funcionarios.