El ministro del Deporte, Pablo Squella, confirmó que aún no hay recursos comprometidos para estadio regional de Valdivia. Eso sí, el diseño continúa en curso y podría albergar a una 10 mil personas.

Así lo precisó en su primera visita a Valdivia luego de asumir en su cargo, quien en conversación con Radio Bío Bío, confirmó que pese a que ya existen retrasos en su realización, sigue en curso el diseño del estadio regional, el que debería estar finalizado a fin de año.

Según precisó, las características del estadio aún deben ser discutidas con la nueva autoridad regional,- debido a que viene recién asumiendo-, y con la ciudadanía de acuerdo a las necesidades. Eso sí, dijo que será un estadio que no solo sea para fùtbol, lugar donde también se puedan desarrollar otras disciplinas, lo que podría incluso considerar una pista atlética y una capacidad de entre 8 mil y 10 mil personas.

Squella agregó que tal como ha sido denunciado con anterioridad por la oposición, aún no hay financiamiento, sosteniendo que eso es algo que podría estar definido en diciembre de este año.

El ministro dijo que hay que entender la realidad local y comprender que el estadio debe ser acorde a la capacidad de cada ciudad, no pretendiendo tener un estadio de estandar fifa, cuando la realidad local actual, dice que el equipo local convoca no más de 3 mil personas que es la capacidad aproximada del actual lugar de juego, es por eso que llama a tener una mirada amplia y pensar en las necesidades locales para la estructura comprometida por el gobierno.