Más de 260 mil personas según la organización asistieron a la Noche Valdiviana, actividad que pone fin al verano 2017 en la capital de Los Ríos. La masiva actividad comenzó con un show especial, que partió a eso de las 21:00 horas y contó con la participación del Orfeón Nacional de Carabineros y la cantante … Continue reading "Más de 260 mil personas participaron de la edición 2017 de la "Noche Valdiviana""

Más de 260 mil personas según la organización asistieron a la Noche Valdiviana, actividad que pone fin al verano 2017 en la capital de Los Ríos.

La masiva actividad comenzó con un show especial, que partió a eso de las 21:00 horas y contó con la participación del Orfeón Nacional de Carabineros y la cantante local Ivonne Majluf, recordada por la interpretación de la popular canción “Valdivia, Valdivia”, tema con el que ganó el 2º Festival de Valdivia en el año 1972.

Respecto al Corso Fluvial, que en esta oportunidad incluyó a 50 embarcaciones, estuvo liderado por la nave de la Reina de Los Ríos 2017, Evelyn Quezada, y su Corte de Honor, cuya alegoría representó una corona con motivo de la conmemoración de los 100 años del concurso de belleza.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la organización y la calidad del show de la Noche Valdiviana, afirmando que su balance indica que incluso hubo más de 260 mil asistentes.

Tras la deliberación del jurado los ganadores de las diferentes categorías fueron: primer lugar embarcaciones mayores A, “Patio de Lúpulo” de Kunstmann; y el segundo puesto, “Campo Sureño” de Molinos Collico.

En las mayores B, primero fue Salvemos a las Abejas, de JJ.VV. Miraflores Nº 5; segundo “Hombres de Fuego” de la Agrupación Los Canelos; y el tercer lugar fue para “El Lago de Los Cisnes” de Agrupación Cultural Geocreativa.

En las motonaves medianas el triunfador fue para “La Era del Hielo en Valdivia”, de Cyntia Igor Cárcamo; el segundo puesto fue para “El Cocodrilo” de Omar Colipay; y tercero “Plantas vs Zombies del Club Depotivo Full Swin Valdivia.

Embarcaciones menores tuvo como ganador a “La Jaiva Mordelona” de Richard Velásquez; segundo fue para “Homenaje a los Bomberos” de Silvia Lucero; y tercero “Supertanker” de Los Amigos Blanco Encalada.

Finalmente, en Artefactos Náuticos, primero fue “Logo 50 años Movimiento Cristiano Cursillos” de Movimientos Cursillos Cristiandad; segundo fue “Supertanker” de Grupo de Amigos Universitarios; y el tercer puesto lo obtuvo “El Río de Los Cisnes” de Luis García

Cabe destacar que los ganadores de las diferentes categorías obtuvieron el reconocimiento y un premio en dinero que consistió en $2.500.000 al primer lugar en embarcaciones mayor tipo A y B; $1,2 millones al ganador de embarcación mediana; $800 mil al triunfador de la clase menor; y $1 millón para el vencedor del tipo Artefacto Náutico.

Concluida la exhibición de las embarcaciones, éstas tomaron su posición correspondiente para dar comienzo al show pirotécnico, que en su versión 2017 duró alrededor de 20 minutos y significó la descarga de aproximadamente 1500 tiros de fuegos artificiales, los que fueron lanzados desde diversos puntos ubicados en sectores de Isla Teja y Las Ánimas.