Nacional
Domingo 26 febrero de 2017 | Publicado a las 14:40 · Actualizado a las 15:02
Más de 260 mil personas participaron de la edición 2017 de la "Noche Valdiviana"
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 260 mil personas seg√ļn la organizaci√≥n asistieron a la Noche Valdiviana, actividad que pone fin al verano 2017 en la capital de Los R√≠os.

La masiva actividad comenz√≥ con un show especial, que parti√≥ a eso de las 21:00 horas y cont√≥ con la participaci√≥n del Orfe√≥n Nacional de Carabineros y la cantante local Ivonne Majluf, recordada por la interpretaci√≥n de la popular canci√≥n ‚ÄúValdivia, Valdivia‚ÄĚ, tema con el que gan√≥ el 2¬ļ Festival de Valdivia en el a√Īo 1972.

Respecto al Corso Fluvial, que en esta oportunidad incluy√≥ a 50 embarcaciones, estuvo liderado por la nave de la Reina de Los R√≠os 2017, Evelyn Quezada, y su Corte de Honor, cuya alegor√≠a represent√≥ una corona con motivo de la conmemoraci√≥n de los 100 a√Īos del concurso de belleza.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó la organización y la calidad del show de la Noche Valdiviana, afirmando que su balance indica que incluso hubo más de 260 mil asistentes.

Tras la deliberaci√≥n del jurado los ganadores de las diferentes categor√≠as fueron: primer lugar embarcaciones mayores A, ‚ÄúPatio de L√ļpulo‚ÄĚ de Kunstmann; y el segundo puesto, ‚ÄúCampo Sure√Īo‚ÄĚ de Molinos Collico.

En las mayores B, primero fue Salvemos a las Abejas, de JJ.VV. Miraflores N¬ļ 5; segundo ‚ÄúHombres de Fuego‚ÄĚ de la Agrupaci√≥n Los Canelos; y el tercer lugar fue para ‚ÄúEl Lago de Los Cisnes‚ÄĚ de Agrupaci√≥n Cultural Geocreativa.

En las motonaves medianas el triunfador fue para ‚ÄúLa Era del Hielo en Valdivia”, de Cyntia Igor C√°rcamo; el segundo puesto fue para ‚ÄúEl Cocodrilo‚ÄĚ de Omar Colipay; y tercero ‚ÄúPlantas vs Zombies del Club Depotivo Full Swin Valdivia.

Embarcaciones menores tuvo como ganador a ‚ÄúLa Jaiva Mordelona‚ÄĚ de Richard Vel√°squez; segundo fue para ‚ÄúHomenaje a los Bomberos‚ÄĚ de Silvia Lucero; y tercero ‚ÄúSupertanker‚ÄĚ de Los Amigos Blanco Encalada.

Finalmente, en Artefactos N√°uticos, primero fue ‚ÄúLogo 50 a√Īos Movimiento Cristiano Cursillos‚ÄĚ de Movimientos Cursillos Cristiandad; segundo fue ‚ÄúSupertanker‚ÄĚ de Grupo de Amigos Universitarios; y el tercer puesto lo obtuvo ‚ÄúEl R√≠o de Los Cisnes‚ÄĚ de Luis Garc√≠a

Cabe destacar que los ganadores de las diferentes categorías obtuvieron el reconocimiento y un premio en dinero que consistió en $2.500.000 al primer lugar en embarcaciones mayor tipo A y B; $1,2 millones al ganador de embarcación mediana; $800 mil al triunfador de la clase menor; y $1 millón para el vencedor del tipo Artefacto Náutico.

Concluida la exhibici√≥n de las embarcaciones, √©stas tomaron su posici√≥n correspondiente para dar comienzo al show pirot√©cnico, que en su versi√≥n 2017 dur√≥ alrededor de 20 minutos y signific√≥ la descarga de aproximadamente 1500 tiros de fuegos artificiales, los que fueron lanzados desde diversos puntos ubicados en sectores de Isla Teja y Las √Ānimas.

Tendencias Ahora