Nacional


Obras de ciclovía paralizadas en Valdivia: esperan autorización tras hallazgo arqueológico

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras de la ciclovía ubicada en calle Pérez Rosales, en Valdivia, se encuentran paralizadas desde mediados de 2016. Esto, luego que trabajadores del lugar encontraran importantes rastros arqueológicos.

Desde el municipio aseguran que se debe esperar la autorización del Ministerio de Bienes Nacionales para continuar con las obras.

Si bien la ciclovía está operativa, aún falta un tramo por completar, lo que ocurriría si el Consejo Nacional de Monumentos Nacionales tomara una postura sobre el tema.

Así, al menos, informó Valeria Hidalgo, del departamento de Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Valdivia. “Ahora paralizamos para efectos de darle el plazo a Monumentos para que puedan revisar la información enviada”, dijo.

Asimismo, la funcionaria aseguró que como Municipio han construido cerca de 8 kilómetros de ciclovías, en diferentes puntos de la ciudad. Además, anunció que existen nuevos planes para construir ciclovías en la ciudad.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados