Carabineros detuvo a dos personas mientras realizaban una quema ilegal de pastizales al interior de un predio en la comuna de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

La diligencia se logró tras un aviso de vecinos, quienes alertaron a personal policial sobre la quema en el sector Chauquén de Panguipulli, hasta donde se trasladaron los efectivos comprobando la situación.

El comisario de Panguipulli, mayor Carlos Liberona, dijo que cuando llegaron al terreno comprobaron que eran 5 puntos de acopio de pastizales que ardían, acción que ordenada por el dueño del predio, como fue reconocido en el lugar.

Uno de los dos detenidos corresponde al propietario del terreno junto a uno de sus trabajadores, los que quedaron en libertad a la espera de citación a la Fiscalía.

De manera paralela se informó desde Carabineros que fue detenido un hombre de 41 años, como responsable del incendio que la noche de este jueves afectó a una cabaña en la zona costera, siniestro que incluso se propagó a pastizales, lo que generó la preocupación en la zona.