La Policía de Investigaciones detuvo a hombre por presuntamente abusar sexualmente de su sobrina de 15 años, menor que estaba en su casa tras llegar a Valdivia para pasar sus vacaciones.

El hecho quedó al descubierto luego de la denuncia interpuesta por familiares de la joven afectada.

La víctima alojaba en casa de su tío junto a dos amigas durante sus vacaciones, cuando el hombre aprovechando la cercanía realizó diversas tocaciones a la adolescente.

Tras forcejear con ella, la menor pudo escapar gracias a que en ese instante sonó el celular del imputado, instancia que ésta aprovechó para huir del ataque, siendo el hombre finalmente detenido.

Según precisó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, el comisario Robinson López, tras la denuncia por parte de la afectada, y luego de constatar la coherencia del relato de la niña de 15 años, se detuvo al hombre de 54 años, quien no reconoció los hechos, guardando silencio.

Por instrucción del fiscal de turno, el tío de la menor, quien no contaba con antecedentes, fue detenido en situación de flagrancia, quedando a disposición de la justicia.