Nacional


Bomberos de Valdivia carecen de camiones aljibes para el combate de incendios forestales

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los bomberos de Valdivia reconocieron la falta de camiones aljibes para el combate de incendios forestales.

Así lo reconoció Jaime Alvarado, superintendente del cuerpo de Bomberos de Valdivia, quien detalló que están preparados para el combate y apoyo de incendios forestales, incluso el personal de las 10 compañías de bomberos de Valdivia se encuentran acuarteladas.

Sin embargo carecen de algunos implementos, según precisó Alvarado, especialmente de camiones aljibes que están solicitando al gobierno regional.

El superintendente precisó que si bien en Los Ríos no hay falta de agua, como los lugares que actualmente están siendo afectados por incendios, de todas formas hacen falta camiones aljibe, para poder cubrir todo lo necesario y contar con hasta 30 mil litros de agua adicionales para enfrentar un siniestro.

Alvarado indicó que pese a la carencia, están preparados para poder concurrir a emergencias e ir en ayuda a las comunas en caso de ser necesario.

El superintendente de Bomberos de Los Ríos anunció además que se reunirá ayuda para los voluntarios que combaten los incendios en las distintas regiones del país, esto en las 10 compañías de Valdivia, las que recibirán agua, bebidas isotónicas y barras de cereal y posteriormente ser trasladadas a los lugares de los siniestros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados