No existirá un aumento de recursos para combatir incendios forestales en la región, así lo precisó el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, quien detalló que el trabajo realizado en la mesa de coordinación para la prevención de siniestros, el que se ha realizado con la Onemi, Conaf y organismos de emergencia, se basa por ahora en dos ejes.

El primero es intensificar las labores educativas y preventivas de incendios, especialmente en los lugares que son más afectados por estos, tal como son Panguipulli, Corral, Río Bueno y La Unión.

En segundo lugar, según dijo la autoridad, se coordina tener los elementos técnicos en óptimas condiciones, como brigadas, camiones aljibe, instituciones como Bomberos y Conaf preparados.

Eso sí, el intendente precisó que Los Ríos no cuenta para esta temporada con un incremento en recursos para combatir los incendios.

Montecinos dijo que pese al 35% de déficit hídrico, la lluvia también ha caído en el inicio de la temporada estival, lo que ha aportado a retrasar el inicio de incendios forestales, que el año pasado ya se hacían presentes desde octubre.