elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


En fase final se encuentra la reposición del terminal de buses de Niebla

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En enero concluye la reposición del terminal de pasajeros de Niebla. A la fecha tiene un avance de un 92%.

En su fase final se encuentran los trabajos de reposición del Terminal de Pasajeros de Niebla, que actualmente lleva un avance de 92%, por lo que de acuerdo a la programación del MOP, se espera que el nuevo recinto para la conectividad marítima entre Niebla, Corral, Isla Mancera y Carboneros, esté terminado a fines de enero próximo.

El contrato, financiado con fondos del Gobierno Regional con una inversión de 3.893 millones de pesos, fue inspeccionado por el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial y el director regional de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, quienes verificaron que sólo restan trabajos menores para completar el moderno terminal, que junto con entregar mejores condiciones de operación a las embarcaciones, permitirá a los usuarios esperar sus respectivas naves en un cómodo recinto.

El proyecto incluye un muelle de 89 metros de extensión, dividido en dos muelles independientes, conectados por una plataforma piloteada, con varios frentes de atraque; también se considera una zona de estacionamiento vehicular y el moderno refugio de pasajeros, cuya superficie alcanza los 100 metros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional