Nacional


Impulsan plan "contrapeso" en Los Ríos por altos índices de obesidad infantil

ARCHIVO| Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación por altos índices de obesidad y sedentarismo infantil en el país y en la región de Los Ríos obliga a Junaeb a impulsar plan contra la obesidad estudiantil.

Chile está en sexto lugar en los países de la OCDE en obesidad infantil y primero en Latinoamérica.

En la región de Los Ríos, el 28% de los estudiantes está en sobrepeso y el 26% con obesidad.

Las cifras hablan por sí solas, lo que motivó a la Junaeb a impulsar el plan contra la obesidad estudiantil, denominado “contrapeso“.

La directora regional del organismo, Alicia Coronado, indicó que lo que se busca es mejorar los hábitos, de la mano del conocimiento y la actividad física.

Destacan la incorporación de la sal de mar como reemplazo a la sal procesada en los servicios Programa de Alimentación Escolar. La incorporación del 15% de los insumos en compras locales y 10% zonas rezagadas, con énfasis en la agricultura familiar campesina y priorizando la adquisición de frutas y verduras.

También, el equipamiento de comedores de establecimientos educacionales con pantallas de TV para presentación diaria del menú y difusión de información sobre estilos de vida saludable, entre otros, informó el organismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados