En Los Ríos bajó el desempleo según el Instituto Nacional de Estadística (INE), quienes aseguran, habrían casi 6 mil personas más trabajando que el año pasado.

La tasa de desocupación de Los Ríos se estimó en 4,4% en el trimestre agosto – octubre 2016, según la última medición de la institución.

De acuerdo a lo que detalla el informe, la tasa disminuyó en 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre móvil inmediatamente anterior. Esto es un aumento de 5 mil 680 personas en un año y casi 3 mil más que trimestre anterior.

Marcos Leal, seremi de Gobierno, dijo que se prevé que las cifras sigan siendo positivas, especialmente por la estacionalidad, evitando hacer un proyección si esta alza se mantendrá a marzo del 2017.

En la Ciudad de Valdivia la tasa de desocupación se estimó en 4,6%, disminuyendo en 1,2 puntos en la comparación interanual y menor en 0,4% al comparar con el trimestre móvil anterior.

Las principales ramas de actividad económica que presentaron aumento en el número de ocupados al comparar con igual trimestre móvil del año 2015 fueron: Comercio; Industria manufacturera y Alojamiento y Servicio de comidas con mil 420 ocupados más.

Los Ríos figura quinta con menores tasas de desempleo en el país.