Nacional
INE asegura que Los Ríos es la quinta región con menos desempleo en Chile
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los R√≠os baj√≥ el desempleo seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠stica (INE), quienes aseguran, habr√≠an casi 6 mil personas m√°s trabajando que el a√Īo pasado.

La tasa de desocupaci√≥n de Los R√≠os se estim√≥ en 4,4% en el trimestre agosto – octubre 2016, seg√ļn la √ļltima medici√≥n de la instituci√≥n.

De acuerdo a lo que detalla el informe, la tasa disminuy√≥ en 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre m√≥vil inmediatamente anterior. Esto es un aumento de 5 mil 680 personas en un a√Īo y casi 3 mil m√°s que trimestre anterior.

Marcos Leal, seremi de Gobierno, dijo que se prevé que las cifras sigan siendo positivas, especialmente por la estacionalidad, evitando hacer un proyección si esta alza se mantendrá a marzo del 2017.

En la Ciudad de Valdivia la tasa de desocupación se estimó en 4,6%, disminuyendo en 1,2 puntos en la comparación interanual y menor en 0,4% al comparar con el trimestre móvil anterior.

Las principales ramas de actividad econ√≥mica que presentaron aumento en el n√ļmero de ocupados al comparar con igual trimestre m√≥vil del a√Īo 2015 fueron: Comercio; Industria manufacturera y Alojamiento y Servicio de comidas con mil 420 ocupados m√°s.

Los Ríos figura quinta con menores tasas de desempleo en el país.

URL CORTA: http://rbb.cl/f945
Tendencias Ahora