La Cámara de Comercio e Industria de Valdivia, llamó al municipio y al alcalde reelecto a normar el comercio informal, previo al verano.

El gerente del organismo gremial en Valdivia, Walter Marcos, dio las declaraciones tras el lanzamiento del seminario “La Seguridad en el Turismo“, que se desarrollará este jueves en el Hotel Puertas del Sur.

El directivo manifestó que en esta instancia se busca abordar no sólo los temas de seguridad ciudadana, sino que poner el acento en tópicos relacionados a emergencias naturales y cómo estas impactan en el comercio y de que forma este servicio se debe comportar.

Walter Marcos fue consultado por cómo prevén esta próxima temporada estival, momento en que el comercio se dinamiza más en Valdivia y la proliferación del comercio informal.

Tras la reelección del alcalde Omar Sabat, el representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia llamó al jefe comunal a normarlo.

En cuanto al seminario de este jueves, participarán distintos expertos y expositores, entre ellos el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes y el presidente de la comisión de Seguridad del gremio, además de la Onemi.