temas del día

Nacional


Suspenden del cargo a director de Conadi en Los Ríos por presunto acoso laboral

ARCHIVO | Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno suspendió de su cargo al director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Los Ríos, Cristian Cayul, acusado de presunto acoso laboral e investigado en un sumario administrativo.

La información fue confirmada por el intendente Egon Montecinos, quien señaló que Cayul se encuentra alejado de su cargo mientras concluyen los sumarios administrativos por denuncias de acoso laboral en su contra.

La máxima autoridad regional aclaró que la decisión fue adoptada para garantizar transparencia en el proceso investigativo y fue acogida de mutuo acuerdo con del suspendido director regional.

Se espera que la próxima semana se conozca el resultado del sumario administrativo que a juicio de Montecinos es complejo comprobar, pero que busca responsables en el presunto acoso laboral.

Recordemos que Cayul acumula al menos dos denuncias de acoso laboral que realizaron funcionarias de la misma repartición, quienes recibieron apoyo del Ministerio de la Mujer y de la Asociación de Funcionarios de la Conadi en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados