Nacional
Subsecretaria de Educación asegura que proyecto no modificará políticas para postgrados
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La subsecretaria de Educaci√≥n, Valentina Quiroga, indic√≥ en Valdivia que el proyecto de Educaci√≥n Superior no modificar√° las pol√≠ticas para postgrados. Este tema hab√≠a sido cuestionado por el rector √ďscar Galindo y preocupa al Consejo de Postgrados de la UACh.

La preocupaci√≥n lleg√≥ cuando, en su discurso aniversario de esta semana, el rector de la UACh √ďscar Galindo dijo que en el proyecto de Educaci√≥n Superior “poco y nada se habla de la actividad acad√©mica, postgrados y especializaciones”.

En entrevista con Radio Bío Bío, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, reconoció que el actual proyecto mantendrá las políticas actuales y que no sufrirán modificaciones.

Una situación preocupante para el Consejo de Estudiantes de Postgrado de la UACh. Su presidente Cristian González, manifestó que la ley sólo se remite a creación de doctorados en universidades acreditadas, pero desconociendo otras áreas de postgrados y a la regulación de estos, particularmente en magíster.

Para él el problema es que se creen programas en gran cantidad sin mayor control, con el fin de sustentar el financiamiento de pregrado.

González manifestó que a una falta de regulación, además de afectar los aranceles, impactará en la generación de especialistas desde la Academia.

Agreg√≥ que reci√©n se est√° hablando de este tema, esperando que en el parlamento queden expl√≠citas las normas y regulaciones, y as√≠ no entrar en ambig√ľedades que sean susceptibles a variaciones desde las universidades o del ministerio mismo.

URL CORTA: http://rbb.cl/esna
Tendencias Ahora