temas del día

Nacional


Ordenan a Corporación Municipal de Panguipulli pagar $70 millones a funcionaria tras despido

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó a la Corporación Municipal de Panguipulli pagar indemnización de más de 70 millones de pesos a funcionaria por despido.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de nulidad interpuesto por la exdirectora del Consultorio General Rural de Coñaripe, Claudia Reinoso, en contra de la sentencia dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli, que desestimó la demanda de despido con vulneración de derechos fundamentales y la subsidiaria de despido injustificado, interpuestas en contra de la Corporación Municipal de Panguipulli.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada acogió la petición principal de la demandante por considerar que en el fallo de primera instancia efectivamente “se advierte la falta de adecuada valoración de elementos de prueba que de manera jurídica y lógica debieran determinar el acogimiento de la demanda por vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido”.

Es por esto que el tribunal dictó una sentencia de reemplazo, ordenando a la Corporación Municipal de Panguipulli indemnizar a la demandante por más de 70 millones de pesos.

Ante el fallo, Nadia Monsalve, jefa del departamento de jurídica del municipio, aseguró que la corporación apelará al fallo ante la Corte Suprema, analizando la solicitud de un recurso de unificación de jurisprudencia para que se revoque el fallo.

Según detallaron desde el municipio, los demandados cuentan con un plazo de 15 días para realizar su apelación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados